Estanque «El Pozón de Covadonga»

Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Fotos  Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Cangas de Onís Parroquia de Covadonga Población de Covadonga Oriente Comarca del Oriente de Asturias Montaña Patrimonio histórico Patrimonio civil Construcciones singulares Patrimonio

Descripción:


El Estanque que hay bajo la Santa Cueva y por el que se accede a la Fuente de los 7 caños también se conoce como el pozón de Covadonga y es sin duda uno de los principales atractivos del Santuario. Sobre todo cuando, de forma natural en épocas de deshielo y abundantes lluvias, se forma lo que se conoce como el chorrón. Una cascada del río de Las Mestas, procedente de la vega de Orandi, cuyo cauce resurge bajo los pies de la Virgen de Covadonga. Todo un espectáculo que bien merece una ofrenda a la Santina.

La recaudación que resulta de esta ofrenda a la Virgen de Covadonga revierte de forma íntegra en el mantenimiento del Santuario. Hay quien recuerda, sin embargo, que de esta labor se encargaban hace años directamente los niños de la Escolanía de Covadonga, quienes acostumbraban a quedarse con las monedas para financiar excursiones o comprar material deportivo y de ocio.

El pozón se limpia y retiran las monedas cada seis años, aproximadamente, y se debe a los trabajos de mantenimiento en el estanque y a las labores para la retirada de la ingente cantidad de monedas que los feligreses lanzan al agua en señal de ofrenda a la Santina de Covadonga.

Dirección:


Dirección postal: Lugar Covadonga, 45. 33589 Covadonga (Concejo de Cangas de Onís). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Referencia EuroWeb:


03330120401 0800000 0333012 4825554 0813000 033301204 0813011

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.